Buenos Aires, Río Negro, Misiones y Santa Cruz son las cuatro provincias preferidas para esta tercera edición del Previaje que comenzó el 6 de septiembre y que, desde que fue habilitado hasta el viernes 9, ya contaba con más de 165.000 inscripciones.
Según los datos del Ministerio de Turismo, los turistas llevaban hasta el viernes gastados $3.900 millones a través del Previaje entre todos los servicios turísticos ofrecidos por el programa.
El 49,75% de las compras se efectuó a través de las agencias de viajes; el 23,42%, fueron para pasajes aéreos; el 21,39%, en servicios de alojamientos de todo tipo; y el restante 3,68%, en servicios de transporte terrestre.
Asimismo, el 70% de los hospedajes que se inscribieron inicialmente en el Previaje 3 forman parte del acuerdo de precios máximos entre el Gobierno y el sector hotelero.
Los destinos más elegidos a través del Previaje son:
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 11% de las compras;
- Río Negro con el 10%;
- Misiones y Santa Cruz con el 8% cada una;
- Salta, Mendoza y Chubut con el 7%;
- Tierra del Fuego y Córdoba con el 6%;
- Neuquén y Jujuy con el 4%.
Previaje 3: aumentaron las reservas de pasajes aéreos
El Previaje 3 generó más de 100.000 reservas en Aerolíneas Argentinas, solo 48 horas después de que arrancara este programa que reintegra hasta el 50% del gasto en servicios turísticos.
Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas, señaló que este programa “generó una fluida venta de pasajes” en la compañía. Además destacó que las ciudades de “Puerto Iguazú, Mendoza, Ushuaia, Córdoba, El Calafate, Bariloche, Salta, Tucumán y Trelew son los destinos más requeridos" por los viajeros.
“Entre los nueve destinos con registro de más ventas de boletos, Iguazú figura con 10.000; Mendoza, 9.000; y Ushuaia, 8.000”. "El promedio de estadía en los destinos, arroja que la gente compra con estadía mayor en Bariloche donde permanecen siete días, Ushuaia seis días, El Calafate y Salta cinco, e Iguazú y Mendoza cuatro".