El tren de Desarrollo Social y Sanitario Dr. Ramón Carrillo llegó hoy a Ranchillos y los vecinos aprovecharon para acceder a sus servicios. El móvil, que cuenta con 13 vagones y 40 agentes que se dedican a mantenimiento y atención al cliente, permanecerá allí durante siete días.
En su arribo fue recibido por el director nacional de Dispositivos Territoriales, Ignacio Trucco; el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande, Gabriel Yedlin; y la asesora del Ministerio de Desarrollo Social local, Susana Robles, entre otros funcionarios.
Una articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Juan Zabaleta, el Gobierno provincial, que conduce Osvaldo Jaldo, y la cartera Social de Tucumán, encabezada por Lorena Málaga, permitirá que los ciudadanos de Ranchillos y zonas aledañas accedan a trámites sociales, de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), PAMI, trámites o actualización de DNI, entre otros, evitando así tener que trasladarse a la Capital.
En la primera jornada, decenas de personas se acercaron y el personal del tren comenzó a brindar las prestaciones. La atención será de lunes a sábado, de 9 a 16, por orden de llegada.
En cuanto a los servicios de salud, se podrá acceder a Oftalmología, Odontología, Clínica Médica, Ginecología, Enfermería, Farmacia y Diagnóstico por imágenes (mamografía).
Además, el tren tiene un espacio de lectura, talleres audiovisuales y cine debate, para garantizar el acceso a la cultura.