El presidente de la Nación, Alberto Fernández, condenó este lunes la vandalización de un monumento a Néstor Kirchner emplazado sobre la ruta 7 en la ciudad de Vedia, en el partido de Leandro Alem, provincia de Buenos Aires.
Las imágenes muestran la estatua del ex mandatario con tres agujeros en la frente y el costado de la cabeza de la figura de concreto, simulando balas de un arma de fuego.
"A menos de 2 semanas del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner emplazado en Ruta 7", escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.
El jefe de Estado pidió, además, que "desterremos el odio en Argentina".
"Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria", cerró.
Fernández: "Hablaban de que soy el próximo"
Hoy, el mandatario dialogó con una cadena española sobre el atentado contra Cristina Kirchner y dijo que los detenidos por el ataque, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, lo habían señalado como la siguiente víctima en los intercambios por chat encontradas en sus teléfonos celulares. "Se conocieron las conversaciones de los implicados y hablaban de que el próximo era yo", afirmó Fernández.
Además, sugirió que Sabag no "es un loco" y que "no es inimputable". "No es un marciano ni una persona fuera de nuestra sociedad, vive entre nosotros. No es un loco. No es inimputable, es una persona en sus plenas facultades. Y eso no es la Argentina, es una banda de sin vergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad".