El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) cuestionó la decisión del Gobierno de implementar un tipo de cambio diferencial para las exportaciones de soja, con un dólar a $200 y un precio por tonelada por encima de los $70.000.
En diálogo con La Cornisa (La Nación +), el economista liberal afirmó: "El dólar soja es una chanchada en cuanto a emisión. Es una vergüenza".
"Te pongo un ejemplo. Supongamos que yo soy tu administrador de fondos. Vos me das tus dólares, yo agarro, voy, compro a 200 y vendo a 140. Por cada dólar que anda dando vueltas, pierdo 60 mangos. Lo menos que haces es echarme. Bueno, eso es lo que está haciendo Massa un dólar diferenciado que él creo".
El parlamentario sostuvo, además, que, en una semana, "le liquidaron al campo 1.700 millones de dólares y las reservas solo se incrementaron 1.000 millones".
"Eso quiere decir que, si no los hubieran apretado para conseguir esta ventajita, seguiríamos perdiendo dólares a lo loco", indicó.
Luego, Milei anticipó que "la bola de nieve va a ser cada vez peor" ya que, si bien "el Gobierno está tratando de corregir algunas cosas, no existe ninguna reforma estructural". "No van a poder comprar tiempo porque los tamaños del desequilibrio son muy grandes", lamentó.
Intento de magnicidio contra CFK
En otro tramo del reportaje, el economista habló sobre su silencio en vistas al intento de magnicidio contra la Cristina Kirchner. "Me pareció que no correspondía sumarme a este circo que está haciendo la política con el tema de Cristina. Es un tema muy delicado y una cuestión institucional profunda. Por eso solo me pronuncié en el Congreso", aseveró.
"Lo único que quise pedir es que dejen actuar a la Justicia. No empecemos a torpedear para entorpecer al Poder Judicial. Lo que pasa es que al kirchnerismo no le gusta eso. No se bancan que un fiscal los acuse. Pero si tienen la tranquilidad de que son todos inocentes, ¿por qué se enojan tanto?", cuestionó.