La empresa Transnoa comenzó hoy los trabajos de mantenimiento sobre la línea de alta tensión que abastece de energía eléctrica la Estación Transformadora "Tucumán Oeste", y algunas zonas de Yerba Buena verán interrumpido el servicio.
La firma encargada del transporte de energía "realizará un mantenimiento sobre una línea de alta tensión que vincula a las estaciones transformadoras Tucumán Norte y Tucumán Oeste", explicó EDET mediante un comunicado.
El trabajo está previsto, además de hoy, los domingos 18 y 25 de septiembre. Habrá restricciones parciales del servicio en dos sectores de Yerba Buena, entre las 7.30 y las 12 y, en el otro, de 11.30 a 16.
Ante esta situación, EDET "realizará maniobras en su sistema de media tensión para que la interrupción del servicio afecte a la menor cantidad de clientes posible y asume la responsabilidad de comunicar como parte de su política de transparencia".
Desde la compañía explicaron que "es de vital importancia realizar estas tareas durante esta época, ya que permitirá mejorar la seguridad de abastecimiento de energía eléctrica durante el periodo estival".
"A pesar de esto, y de la reconfiguración del suministro que realizará EDET, indefectiblemente habrá clientes que verán afectados sus servicios. Los trabajos demandarán un tiempo aproximado de ocho horas y media cada domingo, por lo que habrá dos sectores de la ciudad que estarán alcanzados en cada oportunidad por un plazo de cuatro horas y 30 minutos", apuntó la firma.
Consultá si vivís en una de las zonas afectadas
EDET puso a disposición de sus clientes un formulario online (www.edetsa.com) para consultar, con el número de servicio, si se verán afectados y en qué horarios. Se podrá realizar la consulta en la sección "Tareas Programadas".