Atlético, líder: Diferentes momentos, idéntico resultado ante San Lorenzo

Atlético, líder: Diferentes momentos, idéntico resultado ante San Lorenzo

El decano volvió a Boedo; esta vez como puntero, pero el duelo terminó 1-1 como hace seis meses.

SIEMPRE IMPORTANTE. Como hace seis meses, Ramiro Carrera volvió a ser importante para el empate ante San Lorenzo. foto de Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta) SIEMPRE IMPORTANTE. Como hace seis meses, Ramiro Carrera volvió a ser importante para el empate ante San Lorenzo. foto de Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta)

Cambia todo cambia. Y a veces, la realidad se modifica mucho y en poco tiempo. Eso sucedió con Atlético, que volvió al Nuevo Gasómetro en un contexto diametralmente opuesto al de su anterior visita, hace exactamente seis meses y una semana. Más allá de que el resultado terminó siendo el mismo, un empate 1-1.

El 3 de abril de este año, el “Decano” dirigido todavía por Juan Manuel Azconzábal llegó al Bajo Flores viviendo horas bajísimas, ubicado en el sótano de una imaginaria tabla conjunta de la Copa de la Liga. Y muy amenazado por el descenso, al borde de la línea de flotación.

Ese domingo, Atlético salvó el empate prácticamente in extremis y gracias a una generosa dosis de supuesta fortuna. A los 85 minutos, un remate de Ramiro Carrera se desvió en Néstor Ortigoza, tomó un raro efecto y selló un empate por el que la visita había hecho pocos merecimientos.

San Lorenzo se había puesto en ventaja por intermedio del luego desterrado Ricardo Centurión (hoy “colgado” por el uruguayo Alexander “Cacique” Medina en Vélez).

Dada las circunstancias, el punto no le supo mal al equipo tucumano, pero no sirvió para rescatar al “Vasco” por mucho tiempo: la derrota como local en la siguiente fecha ante Gimnasia y Esgrima sentenció la partida del entrenador. Unos días después, asumió Lucas Pusineri y la historia lentamente comenzó a cambiar para bien.

Por esa época, San Lorenzo también andaba de tropiezo en tropiezo; tampoco a Pedro Troglio le quedaría mucho hilo en el carretel tras la frustración que siguió al gol de Carrera.

De hecho, los hinchas locales pasaron de la algarabía a los insultos del final, sin solución de continuidad. Al “Cuervo” le era imposible ganar de local, y apenas si contaba con un par de triunfos de visitante.

Este sábado, el sol de septiembre convirtió una mañana muy fría en una tarde agradable, más allá de que la cancha de San Lorenzo, con sus altas tribunas y los cuatro codos abiertos, es una invitación permanente al viento y las bajas sensaciones térmicas. Esta vez sin lluvia a la vista.

Más allá de alguna que otra similitud meteorológica, el contexto de uno y otro partido fueron tan diferentes como los efectos de los fenómenos denominados El Niño y La Niña.

Ya alejado de una eventual condena al descenso, la “Pusineta” regresó a esta desfavorecida área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como colíder de la Liga, curiosamente, compartiendo punta con el mismo “Lobo” que en abril despidió a Azconzábal.

Y con Rubén Darío Insúa el “Ciclón” volvió a resoplar, con una seguidilla de 10 partidos sin perder en condición de local y luciendo sólido –más allá de sus pocas luces-, en cualquier condición.

En fin, que ambos, con sus diferentes presentes, llegaron a este choque de temporada pre-primavera mejor aspectados que en su enfrentamiento previo medio año atrás, en idéntico escenario.

Con todo, Atlético repitió unos cuantos de aquella formación inicial dispuesta por Azconzábal: Bruno Bianchi, Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Ruiz Rodríguez, Carrera y Augusto Lotti. Y en esa oportunidad, Martín Garay (ayer titular) y Cristian Menéndez (de nuevo sustituto) también estuvieron en cancha.

Este sábado, la chapa volvió a estamparse con una igualdad que no dejó del todo satisfecho a ninguno de los contendientes, por razones diferentes a las de abril pasado.

A San Lorenzo, porque aspira a llegar a puestos de Sudamericana y quedó a cuatro unidades de la zona de clasificación. Y a Atlético porque en la lucha por un título inédito, podría lamentar a futuro los dos puntos que dejó en el Bajo Flores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios