Después de dos rondas el 55º Abierto del Norte tiene un líder sorpresivo: el rosarino Juan Benítez. El jugador de 25 años hizo una vuelta de 65 golpes (-6) y sumó 134 para aventajar por uno al yerbabuenense, Jorge Monroy. El día se presentó con menos viento, y así los buenos scores aparecieron en la cancha del Country del Jockey Club. Dos aficionados, Miguel Sancholuz y el tucumano Augusto Bruchmann (h) se ubican en el tercer y cuarto lugar respectivamente, luego de presentar tarjetas de 66 y 63 impactos, está última la mejor ronda del día.
Pero fue Benítez quien se llevó todas las miradas. El jugador que creció en Rosario Golf Club viene en ascenso y está buscando su primera victoria en el Tour de Profesionales de Golf Argentino. “Estoy muy contento porque se están dando las cosas, trabajé duro para este momento y estoy disfrutando de jugar y eso se nota a la hora del score, igual todavía falta mucho y hay grandes jugadores acá en Tucumán”, dijo.
“Pegué muy bien los hierros y jugué muy bien el green, gracias a mi caddie que es de acá y sabe leer muy bien las caídas”, dijo quien hizo siete birdies y un solo bogey, justo en el hoyo final.
Monroy, por su parte, terminó con dos birdies en sus últimos dos hoyos y se constituyó como el candidato local a pelear por el título. “No empecé pegando bien y recién el primer birdie lo hice en el site, pero a partir de ahí tomé confianza y las cosas salieron bien”, dijo quien busca su tercer título del Abierto.
Los tres líderes que habían después de la primera ronda tuvieron suerte diversa. Martín Contini terminó con tres bogeys en sus últimos siete hoyos para cerrar con 71 (par) y así empatar el cuarto lugar con Bruchmann (h) y Ezequiel Beloqui. Mientras que Luis Romero anotó 73 golpes y ahora se ubica octavo. En tanto Facundo Núñez presentó 77 golpes que lo dejan en el 24º lugar. Andrés Romero estuvo errático, sumó otra vuelta de 76 que lo dejó fuera del corte clasificatorio que se estableció en 147 golpes (+5).