Se mantiene reservado y guarda todas sus fichas. En una imprevista conferencia de prensa llevada a cabo en el centro de entrenamiento de Ezeiza, Hugo Benjamín Ibarra palpitó lo que será el superclásico de mañana ante River; pero sin tocar en ningún momento el tema futbolístico, y centrándose en el aspecto motivacional.
“Del partido espero que ganemos. ¿Cómo me veo el domingo a las siete de la tarde? Con alegría, como ahora, ojalá que así sea”, aseguró el técnico “xeneize”, quien imagina un escenario más que favorable en La Bombonera ante el rival de toda la vida. Cabe recordar, que luego del triunfo ante Colón 2-1 ya había realizado un particular pedido al hincha de Boca. “Vayan a alentarnos con mucha fe y ganas. Nosotros haremos el resto”, había dicho “Negro” en Santa Fe.
Por su parte, también contó el mensaje que le dijo a sus jugadores en los entrenamientos previos al duelo de mañana.
“Es el partido de sus vidas. Jugar un superclásico es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. Es el sueño de cuando uno es chico, y lo que se busca es que ese niño vuelva a salir”, afirmó Ibarra que estará al frente de un nuevo desafío como entrenador de Primera. “Es mi primer súper como entrenador. Tengo todo el deseo de ganar este partido. A Marcelo (Gallardo) lo tuve como compañero en la Selección, después en Francia; ojalá pueda ganar yo, jaja”, bromeó antes de mantenerse cauteloso y no dar el “11” titular de Boca.
“No tengo todavía resuelto el equipo porque tenemos algunos jugadores con cargas. No importa quién juegue en River; en nuestra cabeza, sólo tiene que estar ganar el partido”, sentenció y fue un poco más allá en su análisis. “Primero tenemos que jugar el partido que son 90 minutos, después veremos. Nosotros no somos candidatos en este duelo”, finalizó llamativamente Ibarra sobre cómo llegan a un duelo que paraliza los corazones en La Boca.