Tras el fallecimiento de la reina Isabel II y la llegada al trono de Carlos III, el Reino Unido y los países pertenecientes a la Commonwealth cambiarán la letra de su himno nacional para sustituir de todas sus estrofas la palabra ‘Queen’ (reina) por ‘King’ (rey).
La versión original de la canción, "God Save The King" fue interpretada públicamente por primera vez en Londres en 1745, como acto celebratorio cuando ese mismo año Charles Edward Stuart, pretendiendo al trono, derrotó al ejército del rey Jorge II en Prestonpans, cerca de Edimburgo.
Sin embargo, recién a principios del siglo XIX llegó a ser conocida como el Himno Nacional.
¿Qué otras cosas cambian con la muerte de Isabel II?
Tras la muerte de la monarca, la moneda británica, que en la actualidad tiene la imagen de Isabel II, también deberá modificarse.
La figura será reemplazada con la cara del nuevo rey. Por supuesto, este cambio no se va a poder aplicar de una día para el otro, pero se deberá planificar una modificación gradual en las divisas de circulación.
A tono con lo que ocurrirá con la moneda, la policía en Inglaterra tendrá que deshacerse de sus uniformes y obtener nuevos. Esta vez, deberán tener los símbolos del nuevo rey y las insignias militares actualizadas. Se debe a que la vestimenta actual lleva unas insignias en sus cascos con las iniciales de la reina y el número de su reinado.
Como parte del protocolo también se modificarán los pasaportes británicos, en los que hay una leyenda que dice "solicita y requiere en nombre de Su (Her) Majestad a todos aquellos a quienes corresponda que permitan al portador pasar libremente sin obstáculos".