Pidieron 14 años de prisión para "Chuña" Brito acusado de violentos asaltos en el microcentro

Pidieron 14 años de prisión para "Chuña" Brito acusado de violentos asaltos en el microcentro

VIOLENTO ASALTO, PERPETRADO POR CHUÑA VIOLENTO ASALTO, PERPETRADO POR CHUÑA
09 Septiembre 2022

Esta mañana comenzó el debate oral y público contra Pedro Antonio Brito, apodado “Chuña”, al que la fiscalía acusó de dos violentos robos, ocurridos el año pasado en el microcentro de la capital, y pidió una condena de 14 años de prisión. El delincuente quedó registrado por las cámaras de seguridad de un local. 

El primero de los asaltos sucedió el 15 de noviembre en un local de teléfonos celulares, ubicado en calle 25 de Mayo al 400; mientras que el segundo ocurrió el 15 de diciembre, en un drugstore de calle Santiago del Estero al 600.

"Ingresa al negocio y apunta con un arma que tenía dentro de una bolsa de plástico y previo a amenazar de forma violenta, procede a tomar el dinero, celulares y distintas pertenencias, dándose a la fuga. Al mes siguiente y a plena luz del día, mientras las víctimas se encontraban en el interior de su local comercial trabajando, de repente, observan aterrorizadas como un sujeto desata toda su furia, con arma en mano, para sustraer dinero y golpear fuertemente con el arma a una de ellas y sin ningún tipo de necesidad, tanto en el rostro como en la cabeza, dejándole la cara ensangrentada y llevándose otras pertenencias”, aseguró Diego López Ávila, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Durante la audiencia de esta mañana prestaron declaración dos mujeres, que fueron víctimas del segundo ataque. Además, reconocieron el arma utilizada y otros elementos que llevaba el acusado al momento del ilícito (bolsas, barbijo y gorra).

“Chuña”, un violento delincuente que actúa en solitario

El 15 de noviembre, alrededor de las 19, Brito ingresó al local de 25 de Mayo al 400 y  les manifestó a sus víctimas: “Es un asalto, quietas”, mientras las apuntaba con un arma que tenía envuelta en una bolsa de plástico. De allí se llevó $10.500 y dos mochilas, entre otros bienes,.

El segundo ataque fue registrado el 15 de diciembre, a las 16, en Santiago al 600. “Chuña” entró al local y les dijo “esto es un asalto, quédense quietas”. Inmediatamente, se acercó apuntándolas con un arma de fuego y las empujó hacia el sector de atrás. Se apoderó de $30.000 y le exigió a las víctimas sus pertenencias al grito de “no te hagas matar por algo material”, para luego golpear a una de las mujeres en la cabeza y en el rostro con la pistola.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios