El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este viernes por la mañana en su despacho a Carlos Alfaro y a Graciela Cruz, dos tucumanos que habían perdido sus elementos de trabajo como consecuencia sendos robos. "Nos pusimos a disposición, ratificando que el Gobierno provincial viene haciendo un gran esfuerzo para intensificar la seguridad, y vamos a asistirlos para que puedan reactivar sus fuentes laborales de la que dependen más familias", indicó el titular del Poder Ejecutivo.
En la reunión estuvo presente el empresario Hernán Iramain, quien por pedido de Jaldo se contactó con las víctimas, a fin de acompañarlos en la recuperación de su negocio.
"El gobernador me pidió que me comunique con Carlos y Graciela para brindarles ayuda con el objetivo de que puedan rearmarse”, contó Iramain. Y aseguró que “en el acto iniciamos los trámites correspondientes para conseguir asistencia económica”.
En junio, Carlos Alfaro sufrió un violento robo en su carpintería, ubicada en el Barrio Kennedy, y como consecuencia de ello, perdió sus herramientas de trabajo.
A los pocos días, el salón de Graciela Cruz también fue blanco de un atraco: ladrones violentaron la cerradura y se llevaron artículos profesionales de gran valor.
“Hoy la ayuda del gobernador pudo materializarse y ambos vinieron a agradecerle”, añadió Iramain. Y agregó: "Jaldo es una persona empática, que está a la par de la gente y que nos pide que nosotros también brindemos soluciones”.
Cruz, que estuvo acompañada por su socio Gonzalo Romano, afirmó que, con 28 años de trayectoria en la provincia, “llevamos 12 robos en el negocio y es la primera vez que alguien se acerca a darnos una mano”. “El gobernador nos hizo saber que se trabajará para que esto no vuelva a suceder”, aseguró, y subrayó el acompañamiento de Iramain.
A su turno, Alfaro contó que le obsequió un presente al gobernador como agradecimiento. “Hoy estamos de nuevo en carrera, trabajando. Jaldo nos brindó un apoyo anímico y económico muy importante para poder seguir adelante con los emprendimientos”, enfatizó.