El mundo está conmocionado con la muerte de la Reina Isabel II. Sin embargo, la futurología no descansa y vale despejar las dudas acerca de los dichos de uno de los máximos referentes en la materia, el adivino francés Nostradamus, sobre el fin de la corona británica.
A inicios del 2022, en uno de los foros sobre teorías conspirativas más famosos del mundo, Above Top Secret, se hizo referencia a una predicción de Nostradamus que encaja perfectamente con la actualidad de la realeza británica.
En el texto Century 8 Quatrain 97, Nostradamus escribió: “al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”.
El poema puede parecer algo vago, pero en el foro aparecieron especialistas que aseguraron que los niños a los que refiere Nostradamus podrían ser el príncipe Harry, el príncipe William y la princesa Beatriz, todos nietos de la Reina Isabel II y el príncipe Felipe.
Por otro lado, la guerra a la que haría referencia (según los participantes del foro) sería la de Malvinas, debido a que siete días después de la finalización del conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra, la princesa Diana de Gales dio a luz a William, su primogénito.
¿Y la costa? Según las especulaciones de los analistas esto podría hacer referencia al río Támesis, en Londres, o el mar que rodea Reino Unido.
De esta manera, la profecía de Nostradamus (si bien hay que tener en cuenta que no es más que una mera especulación) se adecúa a la idea de que la monarquía británica podría disolverse, luego del deceso de la reina.
Además, los analistas plantean que el príncipe Carlos no pasará mucho tiempo como rey debido a su avanzada edad y que William, el segundo en la línea, podría convertir al país en una república por segunda vez en la historia.