El Gobierno de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social dieron de baja el pago a más de 40.000 programas sociales vinculados con Potenciar Trabajo.
La medida se tomó porque algunos beneficiarios recibían las Becas Progresar, al mismo tiempo que eran titulares de Potenciar Trabajo, pese a que estos programas no son compatibles.
Potenciar Trabajo: cómo saber si todavía soy beneficiario
Los programas sociales que impulsan los diferentes ministerios están destinados para ciertos grupos y en varias ocasiones, no son compatibles con otras prestaciones.
Según determinaron, el único programa que sí es compatible y que puede combinarse con cualquier otro es el plan de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Es por eso que el Gobierno decidió dejar de pagar más de 40.000 planes a beneficiarios que no cumplían con los requisitos.
Cuál es el objetivo de Potenciar Trabajo
Potenciar Trabajo se creó en base a la unificación de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, su objetivo principal es mejorar las condiciones laborales del país.
La página web oficial indica que este program contribuye a "mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".
Potenciar Trabajo: de cuánto es el aumento
Los haberes de los titulares dependen exclusivamente del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Frente a la última actualización que entró en vigencia el mes pasado, los montos quedaron de la siguiente manera:
Agosto: $ 23.925
Septiembre: $ 25.600
Octubre: $ 27.275
Noviembre: $ 28.950