La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, confirmó en las últimas horas que será precandidata a presienta en 2023 y que va a competir "en cualquier circunstancia".
En diálogo con Todo Noticias (TN), aseguró: "Voy a ser precandidata a presidente en cualquier circunstancia". "Creo que para la sociedad la consistencia, la coherencia, la firmeza, el carácter son las características que van a buscar en nuestra dirigencia".
"Me siento tranquila y siento que los pasos que tanto yo como mi equipo como el PRO ha dado en estos años, después de haber perdido las elecciones, ganar las de medio término, estar preparados para las elecciones que vienen, haber logrado los cinco senadores que cambiaron la realidad del Senado y haberle dado al PRO una política ideológica fuerte", agregó.
La ex ministra de Seguridad de la Nación se refirió, además, a sus diferencias con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta. "Los debates cuando son importantes tienen esas características, no hay que tenerle miedo. Nosotros en Juntos por el Cambio como una fuerza democrática tenemos discusiones pero estamos todos unidos porque sabemos perfectamente los peligros que tienen la Argentina y el riesgo que vendría si nosotros ponemos en peligro la unidad", sostuvo.
"Verdad es que somos una fuerza democrática, no somos verticales, no busquen en nosotros la verticalidad que puede tener el kirchnerismo. Que la gente se quede tranquila que estamos unidos y que vamos a ir juntos y con más fuerza a las elecciones que vienen", remarcó.
Atentado contra Cristina Kirchner
En otro tramo del reportaje, Bullrich explicó por qué evitó el repudio al atentado contra la vicepresidenta en un primer momento, a diferencia del resto de la coalición. "Soy una respetuosa total y absoluta del imperio de la ley. Considero que todo hecho de violencia es absolutamente condenable, pero como conozco la forma de actuar del kirchnerismo desde hace muchos años me pareció prudente esperar la palabra presidencial", aclaró.
"Cuando vi la bajeza del Presidente planteando que el hecho era un lobo solitario, pero que había instigadores que eran la prensa, la oposición y la Justicia -exactamente el carácter de la república- yo salí con una posición muy clara: él responde con una extrema radicalización y politización de los hechos", indicó.
Por último, sostuvo que el Gobierno ha hecho una "utilización brutal" del ataque a Cristina. "Mi censura fue categórica en el sentido de decir que ante la gravedad de los hechos el presidente de la Nación ya tenía los culpables: la oposición, la prensa y la Justicia", finalizó.