Carlos de Gales compartió este jueves su primer mensaje como nuevo rey de Gran Bretaña, tras el fallecimiento la reina Isabel II.
En un comunicado, el monarca afirmó: "la muerte de mi amada madre, su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y el resto de mi familia. Lloramos profundamente la pérdida de una soberana y una madre muy querida".
"Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo", agregó.
Por último, Carlos señaló que durante este período de "duelo y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento de respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida", cerró.
Tras la muerte de Isabel II, el príncipe Carlos se convirtió finalmente en rey del Reino Unido y de otros 14 territorios.
Es el monarca de mayor edad en ocupar el trono en un linaje que se remonta a 1.000 años, acompañado con su segunda esposa Camilla, que aún divide a la opinión pública.