Es el jugador más desequilibrante que tiene el “Millonario” en estos momentos, por eso su posible ausencia en el superclásico causa mucha preocupación. Pablo Solari sufrió un leve desgarro en el aductor izquierdo en el partido del pasado fin de semana frente a Barracas Central y hasta ayer a la mañana su presencia en La Bombonera estaba casi descartada. “Me duele mucho”, dijo el ex jugador de Colo Colo, luego de haber sido reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, en la última práctica llegaron muy buenas noticias para el mundo riverplatense.
Solari llegó al entrenamiento en el River Camp casi sin molestias en el aductor izquierdo y, aunque sigue sin trabajar a la par de sus compañeros, hay muchas expectativas en que pueda estar en la lista de convocados. El atacante se mostró sin dolor en la zona afectada y Marcelo Gallardo ya avisó que aguardará su evolución hasta último momento, debido a que lo considera un jugador clave. Desde que llegó al conjunto de Núñez, Solari convirtió siete goles en nueve encuentros y es una de las principales figuras del torneo de la Liga Profesional.
Lo que realmente juega en contra es el poco tiempo que tiene para recuperarse de cara al decisivo encuentro. En los próximo días, el “Pibe de Oro” se moverá entre algodones, bajo la atenta mirada del cuerpo médico y kinesiólogos. Se estima que recién será exigido el sábado y en caso de que no muestre problemas físicos, el “Muñeco” lo podrán desde el arranque ante los “auriazules”.
En caso de que no pueda ser de la partida, el entrenador cuenta con varias opciones para reemplazarlo. Matías Suárez y Esequiel Barco son los que pican en punta, aunque tampoco hay que descartar a Miguel Borja o Santiago Simón, según el sistema táctico que utilice.
En los últimos encuentros, River plantó un 4-1-3-2 y, si decide mantener dicha formación, seguro apueste por la inclusión de un delantero.