Avanza la agenda del ministro de Economía, Sergio Massa, en Estados Unidos y hoy estuvo en la Casa Blanca. Allí se reunió con consejeros del presidente norteamericano, Joe Biden, para hablar sobre la situación económica mundial en el contexto de la guerra en Europa.
Lo acompañaron su viceministro, Gabriel Rubinstein, el jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, y el asesor para Asuntos Internacionales, Gustavo Martínez Pandiani.
En representación de Biden, participaron los consejeros Jake Sullivan, Mike Pyle y Juan González. También formaron parte el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, y su par argentino en Washington, Jorge Argüello.
Los asistentes dialogaron sobre los efectos de la guerra en la economía argentina e intercambiaron ideas sobre cómo encarar de modo cooperativo los desafíos en seguridad alimentaria y energética global, consignó Ámbito. Además, avanzaron en torno a iniciativas orientadas a incrementar el comercio bilateral e inversiones.
Otras reuniones
Previamente, Massa había mantenido reuniones con representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y de la empresa de electrodomésticos Whirpool, entre otras.
Junto al titular del Indec, Marco Lavagna, y la directora ejecutiva alterna por Argentina y el Cono Sur del Banco Mundial, Cecilia Nahón, el ministro de Economía se entrevistó con el vicepresidente para América Latina del IFC, Alfonso García Mora.
Durante el encuentro, los asistentes hablaron acerca de oportunidades de inversión en el sector privado del país, en especial en actividades con alto potencial exportador.
Al día de hoy, la Corporación Financiera Internacional cuenta con proyectos en la Argentina por U$S 2.000 millones.
Por otra parte, Massa también se reunió con el vicepresidente global y presidente para América Latina de Whirpool. La cumbre tuvo lugar en la Embajada argentina en Washington.