Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el acusado de intentar matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aceptó declarar ante el juzgado que lleva adelante la investigación. Pero se negó a revelar la contraseña de su celular.
La joven de 23 años fue trasladada hasta los tribunales federales de Comodoro Py desde la sede de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano. Tras llegar al edificio de Retiro, fue conducida en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta el quinto piso para entrevistarse con el defensor oficial Gustavo Kollman.
Cerca de las 19, Uliarte fue llevada al Juzgado que conduce María Eugenia Capuchetti para prestar declaración indagatoria. "Va a declarar", adelantaron a la agencia Télam fuentes con acceso a la investigación que, a la vez, señalaron que podría buscar despegarse de su pareja.
La diferencia de estrategias procesales quedó evidenciada desde el momento en que el defensor oficial que representa a Sabag Montiel, Juan Martín Hermida, se excusó de defender también a Uliarte por "intereses contrapuestos".
En tanto, Sabag Montiel, que el pasado viernes se negó a declarar, también fue trasladado esta tarde a Comodoro Py, donde espera su turno para ser indagado por la magistrada.