Por la puerta grande: desde el sábado "Manu" Ginóbili ingresará al salón de la fama de la NBA

Por la puerta grande: desde el sábado "Manu" Ginóbili ingresará al salón de la fama de la NBA

Será el primer argentino en acceder a ese "Olimpo", donde se codeará con los mejores del básquet. Su llegada allí se había conocido en abril.

POR LA PUERTA GRANDE. Desde el sábado Manu Ginóbili ingresará al salón de la fama de la NBA. POR LA PUERTA GRANDE. Desde el sábado "Manu" Ginóbili ingresará al salón de la fama de la NBA.
06 Septiembre 2022

El bahiense Emanuel "Manu" Ginóbili, símbolo del básquet argentino, ingresará oficialmente el sábado al Salón de la Fama de la National Basketball Association (NBA).

El evento en el que la leyenda del básquet sudamericano se convertirá en el primer argentino en recibir este reconocimiento se realizará en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame desde las 19 de ese día -hora de la Argentina-.

El bahiense, de 45 años, será el tercer latinoamericano y se unirá a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira.

Ginóbili será presentado por su ex compañero en los San Antonio Spurs Tim Duncan en la ceremonia en la que también condecorarán a los ex basquetbolistas Tim Hardaway y Swim Cash y a los entrenadores George Karl y Bob Huggins, de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

La decisión del ingreso del ganador de la medalla de Oro y de Bronce con la Argentina en los Juegos Olímpicos se había conocido en abril.

El argentino fue elegido, primero, por el Comité Norteamericano y luego por el Comité de Honores, compuesto por 24 integrantes entre dirigentes, basquetbolistas que integran el Salón de la Fama, personal administrativo y periodistas.

Ginóbili fue cuatro veces campeón de la NBA y después de su retiro, los Spurs retiraron la camiseta número 20 que usó durante 16 temporadas.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, "Manu" aprovechó para agradecer a las personas que fueron muy importantes en su camino ya que durante el discurso en el Salón de la Fama no tendrá el tiempo suficiente.

Comentarios