El “Súper 10” del Regional del NOA 2023 ya tiene a todos sus pasajeros arriba: el último en subirse al tren fue el Jockey tucumano, que le ganó a Universitario de Salta la segunda semifinal de la Liguilla de Reclasificación por 21-6 y al avanzar a la final se aseguró la única plaza vacante que quedaba en Primera División para el año que viene. Los “Cañeros” se sumaron así al otro Jockey, al de Salta, que el sábado había dado el golpe en Barrio Sarmiento al vencer a Cardenales y arrebatarle su lugar en Primera. Ambos Jockeys se medirán el próximo fin de semana para definir al ganador de la Liguilla, aunque eso será más bien un detalle. Ambos ya han conseguido el objetivo más importante: asegurar su presencia en el próximo “Súper 10”.
El tremendo drop de mitad de cancha que acertó Federico Marcilla antes de que se cumpliera el primer minuto de juego fue una buena señal para Jockey, que comenzó a tomar el control a partir del try de Gonzalo Heredia propiciado por un buen kick largo de Martín Lizárraga hacia la punta. El propio Heredia aportó dos penales para que el Jockey se fuera al descanso ganando merecidamente por 14-6.
Aunque fuera una semifinal, lo cierto es que era una final y se jugó como tal: con mucha intensidad y entrega. Jockey tuvo dos virtudes clave: defender con coraje y tener la cabeza fría para convertir puntos cuando tuvo la oportunidad. Y así la tuvo en el segundo tiempo, cuando Giuliano Zanellato aprovechó un error en el fondo salteño para sentenciar el pleito con el try de la victoria.
Ascendió La Querencia
Alberdi está de fiesta: con una actuación categórica, La Querencia aplastó 62-0 a Añatuya en la final del Regional de Desarrollo, disputada en Huirapuca, y se quedó con el boleto hacia el Regional de Ascenso 2023. El conjunto del sur ocupará el lugar que dejó Aguará Guazú, quien jugará el Regional de Desarrollo el año que viene.