La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que las escuelas de Capital Federal recuperarán el día de clases perdido por el feriado del lunes.
El día que El Cronista le hizo este reportaje, Acuña venía de recorrer una de las seis escuelas bilingües de gestión estatal que hay en la Ciudad, un logro solo alcanzado por una escuela de Lanús, donde Néstor Grindetti es el intendente y Diego Kravetz (esposo de la ministra) es el jefe de Gabinete. Acuña confesó que quiere ser jefa de Gobierno pero prefiere no extenderse en el tema: "La gente está angustiada y no quiere que le hablen de candidaturas". Con una Argentina convulsionada por el intento de asesinato de la líder del oficialismo, esta entrevista se actualizó a propósito de las nuevas circunstancias
Al ser consultada sobre por qué la Ciudad acató el feriado, mientras que dos provincias de Juntos por el Cambio, Jujuy y Mendoza, no lo hicieron, Acuña respondió: "Lo hicimos porque creímos que era la forma de pacificar y bajar los niveles de la violencia, de evitar más confrontaciones. Sabíamos que iba a haber mucha gente movilizada y abrir las escuelas podía ser una situación conflictiva para muchos, por eso lo evitamos. Sin embargo, está claro que lo vamos a recuperar, porque cada día cuenta. Vamos a estar anunciando cuanto antes el esquema de recuperación, porque no nos da lo mismo que haya clases a que no haya clases. Es la Argentina que queremos, con educación, con paz, con trabajo y -sobre todo- con futuro".