Más de un centenar de jóvenes participaron este sábado de la "Ideatón", la primera maratón de ideas para transformar Tucumán.
La iniciativa estuvo impulsada por el legislador José María Canelada y sumó la participación de los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista).
"Estamos convencidos que en Tucumán tenemos un potencial enorme entre nuestros jóvenes y en aquellos que apuestan al desarrollo desde su trabajo diario. La política debe convocarlos, darles su lugar en la definición de políticas públicas. No hay futuro sin un proyecto colectivo " , dijo Canelada.
Campero calificó a la "Ideatón" cómo un paso novedoso en la definición de políticas públicas. "Tenemos experiencia de gestión y entendemos que la sinergia es fundamental para gobernar ", dijo. Salazar, en tanto, se mostró optimista sobre el futuro. "Se puede cambiar, con compromiso e ideas", expresó.
En la jornada, realizada en la Facultad de Derecho de la UNT, estuvieron presentes emprendedores, referentes sociales y culturales, además de funcionarios y militantes. Se analizaron novedosas iniciativas vinculadas con el medio ambiente, la transparencia en el Estado y la gestión eficiente de los recursos públicos, entre otros temas.
"Vamos a seguir con esta convocatoria, si logramos poner en sintonía todas las ganas que hay de cambiar nuestra provincia, seremos imparables" , concluyó Canelada.