Apenas iniciada la sesión de la Cámara de Diputados, y luego de acordar el texto del proyecto que expresa el repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el PRO se retiró del recinto por diferencias en los discursos con el oficialismo.
El anuncio lo hizo el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo: "Hemos acordado un texto común a los graves sucesos por el ataque e intento de magnicidio a la presidencia, pero nos retiraremos del recinto porque no es la calle ni el recinto el lugar para determinar culpabilidades".
"El poder judicial es el único que tiene el deber de investigar juzgar y condenar", explicó Ritondo, a la vez que señaló: "No queremos que este hecho siga generando más divisiones, culpables y mucho menos ataque oposición política, medios de comunicación y al poder judicial".
En una conferencia de prensa posterior al retiro del recinto, el presidente del bloque opositor aseguró que los discursos que hablan de odio, violencia e intolerancia no contribuyen a la paz social, "sino todo lo contrario".