Se negó a declarar el hombre que atacó a la Vicepresidenta

Se negó a declarar el hombre que atacó a la Vicepresidenta

Fernando Sabag Montiel rechazó comparecer ante la jueza ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Foto tomada de: lanación.com.ar La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Foto tomada de: lanación.com.ar
02 Septiembre 2022

Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se negó a declarar hoy ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Según consignó Infobae, el acusado quedará detenido en la dependencia policial en la cual está alojado -sobre la calle Cavia.

Además, tenía un ojo morado y, al ser consultado, respondió que fue golpeado por militantes "kirchnerista" cuando fue detenido.

Los funcionarios judiciales decidieron tomarle declaración indagatoria luego de los tests psicológicos concluyeran que Montiel estaba en condiciones de hablar frente a la Justicia.

Estas pericias, el joven "está ubicado en tiempo y espacio", por lo que su defensa no podría alegar que es inimputable.

¿Quién es "Tedi" Sabag Montiel?

El intento de magnicidio contra Cristina conmovió a los argentinos y hoy todos se preguntan quién es Fernando Sabag Montiel, el hombre que le gatilló en la cabeza a la vicepresidenta y, por ahora, único detenido en la causa.

Lo primero que se supo es que tiene 35 años, que nació en Sao Paulo, Brasil, pero que está radicado desde que era muy pequeño en nuestro país.

Luego se conocieron dos apariciones suyas, durante agosto, en móviles de Crónica TV, en dos lugares distintos de Buenos Aires. En la primera irrupción se manifestó en contra de los planes sociales y cedió la palabra a su novia, quien contó que desistió de la ayuda económica del Gobierno porque prefería trabajar.

En el segundo encuentro con una cámara del mismo canal, pero en el partido de Tigre, Sabag Montiel acababa de salir del cine y fue consultado sobre la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, algo que desaprobó: "Ni Milei, ni Cristina", agregó.

Durante esa salida, contó que era del partido de San Martín, mientras que los primeros allanamientos de la Policía, anoche, comenzaron en el barrio porteño de Villa del Parque, en donde se domiciliaba.

En los medios advirtieron que Sabag Montiel mantenía alquilada la propiedad en la que vivió con sus padres, en Villa del Parque, y que se había mudado al partido de San Martín. También se deslizó trabajaría como taxista o chofer de Uber.

Comentarios