El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes durante un acto de campaña que lamentaba el intento de asesinato de la vicepresidenta del intento de asesinato de la vicepresidentae la Argentina, Cristina Kirchner. Era el único mandatario del Cono Sur que aún no se había manifestado al respecto.
Fue durante un acto de campaña ante productores rurales en el estado de Rio Grande do Sul, cerca de la frontera con Argentina y Uruguay. Allí, Bolsonaro fue consultado sobre el tema por la prensa local respecto al intento de homicidio llevado a cabo por Fernando Andrés Sabag Montiel, un ciudadano brasileño residente en el país desde hace varias décadas.
"Ya envié una nota. Yo lo lamento", sostuvo Bolsonaro, casi al pasar. "Ahora, cuando me apuñalaron, hubo gente que aplaudió, ¿verdad? Lo siento", dijo, haciendo referencia al atentado que sufrió en propia carne en 2018, cuando llevaba adelante la campaña electoral que lo consagró presidente.
"Ya hay gente queriendo poner este problema en mi cuenta", agregó Bolsonaro, quien tiene un pésimo vínculo con Alberto Fernández y el kirchnerismo en general.
"Me alegro de que el agresor no supiese cómo manejar un arma, si hubiera sabido habría tenido éxito en el intento", agregó el mandatario, según cita el portal O Globo.
El presidente continuó diciendo que lamentaba lo sucedido a pesar de no tener "ninguna simpatía" por Kirchner.
"Ya te dije que lo siento. Es el riesgo que todos corren. Aunque no siento ninguna simpatía por ella, no le deseo eso. Ahora, cuando me apuñalaron, esta gente de la izquierda se quedó en silencio. Pero está bien. Tenemos corazón, queremos lo mejor. Y lamento lo que pasó y espero que se haga la investigación, para saber si (el ataque) estuvo en su cabeza, o alguien que, quizás, lo habría contratado", completó el brasileño.