El Gobierno ratificó la adhesión de Tucumán al feriado nacional declarado por el presidente Alberto Fernández tras el atentado que ha sufrido la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Poder Ejecutivo (PE) expresó el repudio del ataque delictivo registrado anoche en el barrio Recoleta, en Capital Federal.
“Se suspende toda actividad programada para el día de hoy, aunque tenemos acciones en la Legislatura”, expresó el presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla, quien está a cargo del PE por el viaje del gobernador interino, Osvaldo Jaldo.
Según el documento oficial, “el atentado constituye una amenaza a la Democracia y exige la unidad de todos los sectores sin partidismos ni ideologías, en defensa de las instituciones políticas y de la paz social”.
“Este hecho debe llamar a la reflexión de todo el pueblo del pueblo argentino, especialmente, de su clase dirigente, a fin de dejar atrás divisiones, grietas y discursos de odio, y avanzar con los consensos necesarios que posibiliten el despegue definitivo del país y de los habitantes”, señaló el DNU leído en un acto oficial, que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno.
Luego, el gobernador Osvaldo Jaldo repudió públicamente al ataque y aclaró que Tucumán adhería al feriado nacional decretado por el Presidente.
El atentado contra Cristina
Un individuo que intentó gatillar un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández fue detenido anoche luego de una intervención de los custodios. Se analiza la pistola utilizada, que fue hallada a metros de lugar.