El presidente Alberto Fernández afirmó esta madrugada que la paz social ha sido alterada tras el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando ingresaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
A través de una cadena nacional, el jefe de Estado anunció un feriado nacional para este viernes. “Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia. Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y solidaridad con nuestra vicepresidenta”, resaltó en el discurso.
En las imágenes difundidas por diferentes medios televisivos se pudo ver a un hombre gatillando contra la ex mandataria, que se encontraba rodeada por una multitud cuando regresaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
La pistola contaba con cinco balas pero no se disparó pese a ser gatillada, explicó el presidente Fernández, quien luego decretó el feriado para este 2 de septiembre.