El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, repudió esta noche el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al llegar a su casa, en el barrio porteño de Recoleta.
"Repudiamos enérgicamente este violento acontecimiento que sufrió Cristina, una imagen que no podemos permitir que se repita. Rechazamos este acto desmedido, antidemocrático y de extrema derecha que lastima a nuestra República", expresó el gobernador interino en las redes sociales.
En otra publicación, Jaldo pidió "por el bien de todas y todos los argentinos, esperamos que la justicia actúe en concordancia ante este tremendo hecho en resguardo de la vicepresidenta".
En los videos difundidos por la televisión se puede ver a un hombre apuntando a la ex jefa de Estado con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga un disparo.
Un portavoz de la policía afirmó que se detuvo a un hombre "armado" en la zona del domicilio y que "se halló un arma a escasos metros del lugar". Añadió que el atacante podría ser de origen brasileño.