Con el propósito de impulsar la innovación en las empresas de la región, Fundación del Tucumán está preparando la nueva edición del viaje empresarial a Silicon Valley.
Del 23 al 28 de octubre, un grupo de empresarios y emprendedores serán protagonistas de la cuarta edición de la Experiencia Silicon Valley. En mayo de este año, se llevó a cabo la tercera edición que estuvo integrada por un grupo de 11 personas, entre ellos directivos, empresarios y emprendedores.
Se trata de una experiencia 100% motivadora para tomar contacto con inversores, emprendedores, y personas de las empresas que están cambiando el mundo.
“Cada año es una experiencia diferente, los grupos que ya participaron vuelven con una nueva mentalidad acerca del manejo de sus empresas, de los recursos humanos y de las nuevas ideas que están marcando el futuro. El viaje permite conocer desde adentro a las empresas globales más importantes”, asegura Alberto Núñez, Director Ejecutivo de la institución.
Quienes ya participaron de ediciones anteriores aseguran que es una vivencia 100% transformadora ya que visitar el epicentro donde se encuentran empresas como Google, Apple, Amazon y la Universidad de Standford permite cambiar la visión acerca de las modalidades de trabajo, de la conformación de equipos y de la importancia de trabajar con objetivos claros. “Se trata de un viaje al futuro, e incluso un viaje que permite impulsar el networking. En nuestra edición anterior del mes de mayo, se han podido generar alianzas con vistas a negocios futuros que sin dudas significan un gran desafío para nuestras empresas locales”, asegura.
“Es aprendizaje vivencial. Silicon Valley es la principal incubadora de startups y grandes desarrollos. Conversar con las personas que trabajan ahí, conocer qué pasa día a día en esas compañías, hace que cuando vuelvas tengas una visión transformadora y orientada hacia la agilidad. El viaje a Silicon Valley fue un antes y un después en mi vida profesional”, comenta Flavia Jaime, socia de Inmat Consulting quien viaja nuevamente en esta edición.
“En 2018 y 2019, muchos de los empresarios que participaron fueron acompañados de sus hijos, jóvenes profesionales que empiezan a incorporarse en las empresas familiares y aportan una visión diferente. La experiencia para ellos fue sumamente enriquecedora. El viaje es una gran oportunidad para dejarse transformar por esta experiencia”, afirma Alberto Nuñez.
Aún quedan cupos disponibles para quienes estén interesados en sumarse. Los requisitos son contar con visa, y con el esquema de vacunación permitido por Estados Unidos.
Toda la info de la experiencia se puede encontrar en: