En el regreso de Cristina Fernández de Kirchner a su departamento, un hombre le gatilló con un arma en la cabeza y luego fue reducido por la multitud y detenido por la custodia de la vicepresidenta. Minutos después, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, explicó que el agresor portaba una pistola calibre .380, aunque brindarán más precisiones una vez que sea peritada.
En diálogo con Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan, el funcionario detalló que "una vez que lo apartan, se encuentra el arma y se secuestra. Ahora tiene que ser analizada por la gente de la policía científica".
Aunque Aníbal Fernández evitó precisar si se trataba de un arma de fuego o un arma de utilería.
Más tarde, fuentes allegadas a la investigación confirmaron que el arma secuestrada es una pistola Bersa Thunder 38 calibre 7.65.
Sobre el detenido, se explicó que se trata de un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña, que tiene una denuncia previa por portación de arma. Fue identificado como Fernando Sabag Montiel.
"La persona es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Esta persona es detenida por personal de la custodia de la vicepresidenta", agregó Aníbal Fernández.
Con el correr de las horas se conoció que el arma estaba cargada, con cinco balas, pero al parecer no tenía municiones en la recamara y por eso no salió el disparo.