Milei: "La Argentina está al borde de la peor crisis de su historia"

Milei: "La Argentina está al borde de la peor crisis de su historia"

Durante el Latin Economic Forum, el diputado prometió que cuando sea presidente sacará al país de la "trampa socialista".

Milei: La Argentina está al borde de la peor crisis de su historia IMAGEN TOMADA DEL SITIO AMBITO.COM.
01 Septiembre 2022

El diputado Javier Milei (La Libertad Avanza) avizoró un futuro dramático para el país, y consideró que para evitar esa situación el electorado debe salir de la dicotomía Frente de Todos/Juntos por el Cambio.

"La Argentina está al borde de la peor crisis de su historia", lanzó Milei durante el Latam Economic Forum. El referente de los libertarios pronunció un discurso de 40 minutos, según cuenta la periodista Giuliana Iglesias, en una nota publicada en Ámbito. Lo escuchaba un auditorio repleto de empresarios y de economistas, ante los cuales el diputado desarrolló sus ideas y sus propuestas para el país.

No obstante su diagnóstico Milei se mostró optimista sobre el futuro de la Argentina; pero planteó la dificultad de realizar cambios trascendentales en un sistema político dominado por el Frente de Todos y por Juntos por el Cambio.

Milei explicó por qué considera que el país está a las puertas de lo que podría ser la peor crisis de su historia. "Se conjugan las tres peores condiciones. A nivel social tenemos indicadores peores de los que teníamos en 2001; estamos peor en términos de pobres, de indigentes, de ingreso medio; y si corrigieran la tasa de desempleo sacando planes sociales y empleo público tendríamos una tasa muy alta. En el plano monetario tenemos un desequilibrio que es el doble del que teníamos en 1975, antes del 'Rodrigazo'. Y en el plano político, el mayor problema es que la solución está en manos del propio problema", manifestó.

Contó que la Argentina sufrió 17 crisis. "De estas, 15 se destacan por el desequilibrio fiscal, siempre muy elevado. El desequilibrio fiscal tiene una raíz en esto de haber abrazado las ideas socialistas", definió.

Con un tono duro, apuntó contra la brecha cambiaria y tildó de delincuentes a quienes hablan de calibrar el tipo de cambio. "Es increíble el desprecio por la libertad que tienen, la brecha en el fondo como tantas cosas es un reflejo de la profunda inmoralidad de los políticos y sus economistas cómplices. Un control, es una devaluación vía garrote", afirmó.

También criticó al Gobierno, mediante ´lo que denominó el impuesto "inflacionario"; y arremetió contra el plan ejecutado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. “Son tan inmorales que la única propuesta de ajuste que tienen es tocar al sector privado. La de ellos no se toca”, reprochó.

Y a renglón seguido habló sobre el electorado. "Los votos no son de 'Juntos por el Cargo' ni del 'Frente de Chorros'; lo primero que hay que entender es que no se pueden dejar esclavizar por ellos”, señaló, con fuerte ironía.

Finalmente, se refirió a sí como el próximo presidente. "Los vamos a sacar de esta trampa socialista y vamos a volver ser libres y grandes. Los invito a que seamos parte de la reconstrucción de la Argentina. Vamos a ser potencia", arengó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios