La Unidad Fiscal de Homicidios I solicitó hoy la prórroga de la prisión preventiva por 30 días, al suboficial acusado por un violento hecho ocurrido el 4 de diciembre pasado, en la localidad de Carbón Pozo, del que resultó víctima Jonathan Caro.
El pasado 4 de diciembre, cuando el imputado regresó a su domicilio luego de trabajar, su hija menor de edad le comentó que una persona había ingresado y había abusado sexualmente de ella. En ese momento, el imputado salió junto a un amigo y, de acuerdo a las descripciones físicas dadas por su hija, en busca del presunto abusador.
El agente policial se dirigió al domicilio de la víctima. Luego de golpear las manos, logró ver a Jonathan Caro y, sin mediar palabras, efectuó un disparo en el pecho, causándole la muerte.
La posible condena para el acusado del homicidio de Jonathan Caro
Los cargos a los que se enfrenta A. D., de 32 años, son por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. Esta mañana el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, indicó que persiste el peligro de fuga (dado que la pretensión punitiva es de 25 años de prisión efectiva) y entorpecimiento de la investigación.
Además, el representante del Ministerio Público Fiscal detalló que la investigación está casi culminada, por lo que al finalizar estos 30 días de prórroga, se llevaría a cabo la audiencia de control de acusación, para luego elevar la causa al debate de juicio oral. Por todo lo expuesto, el juez actuante hizo lugar al requerimiento fiscal.