El diputado Roberto García Moritán -más conocido por su condición de marido de la modelo Carolina "Pampita" Ardohain- presentó un polémico proyecto que persigue el objetivo de evitar los piquetes sobre la avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
García Moritán -parlamentario de Republicanos Unidos, un partido que actúa cercano a Juntos por el Cambio- propone demoler el histórico edificio donde funciona la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El inmueble es una de las postales de la CABA, ya que muestra sobre dos de sus caras la imagen del perfil de María Eva Duarte de Perón.
Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás. pic.twitter.com/z5pXEtB5We
— Roberto GarcÃa Moritán (@Robergmoritan) August 31, 2022
“No le jodan la vida a los demás. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás", publicó hoy el marido de Pampita en su cuenta de Twitter (@RoberGMoritan). Casualmente hoy se conmemora un nuevo aniversario de lo que se conoció con el "renunciamiento histórico", por parte de Evita, a su candidatura a vicepresidenta de la Nación, en 1952, realizado en ese sitio.
En el mencionado edificio había funcionado originariamente el Ministerio de Obras Públicas durante el Gobierno de Juan Domingo Perón.