La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa "Lilita" Carrió, presentó este miércoles ante la Justicia un amparo en el que reclama que se intime de manera urgente al ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, a que garantice la seguridad de los vecinos de Cristina Fernández de Kirchner en medio de las marchas de apoyo, que cumplen 10 días.
"Están siendo vulnerados los derechos a circular, a la salud, a la integridad física y psicológica, al ambiente, a comerciar libremente, a trabajar y el derecho de propiedad, consagrados constitucionalemte", señaló el escrito presentado por Carrió, consignó el diario La Nación.
La ex diputada solicitó, además, intimar a la cartera de Seguridad nacional. "Máxime teniendo en cuenta que se trata de una situación sobre la cual no se advierte una pronta finalización".
"La conducta omisiva de las autoridades nacionales en la obligación de garantizar la seguridad publica en el territorio afectado lesiona nuestros derechos amparados constitucionalmente", agregó.
Movilizaciones a favor de CFK
Hoy se cumple la décima jornada de movilización en apoyo a la vicepresidenta en los alrededores de su domicilio de Recoleta.
La presencia de militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles comenzó el lunes 22, tras el alegato del fiscal Diego Luciani. Estos son los hechos más sobresalientes, desde la concentración espontánea hasta el conflicto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.