En medio de un presente irregular, el “Millonario” irá en busca de los cuartos de final la Copa Argentina. Desde las 21.30, en el Estadio Centenario de Chaco, River y Defensa y Justicia protagonizarán uno de los duelos más atractivos de los octavos de final del torneo más federal del país.
Es enorme la expectativa que generó la presencia del conjunto de Núñez en Resistencia, con hinchas que llegaron a formar más de diez cuadras de fila y acamparon las noches previas hasta agotar las 19.000 localidades disponibles. La “banda”, que ganó esta copa en 2016, 2017 y 2019, viene de conseguir un empate con sabor amargo ante Tigre por el torneo de la Liga Profesional.
El “Millo” viajó a Chaco con el objetivo de seguir su camino en la competencia que se erige como su otro gran objetivo del semestre, ya que le puede otorgar no solo un título más sino también el pasaje directo a la Copa Libertadores 2023.
En la instancia anterior de la Copa Argentina, River goleó por 3 a 0 a Central Córdoba. El equipo del “Muñeco” vive un presente irregular, en el que está acusando las numerosas bajas sufridas en el último semestre. Marcelo Gallardo aún no definió el equipo y mantiene dos dudas. Habrá que ver si el DT le devuelve la titularidad a Paulo Díaz y a Juan Fernando Quintero en lugar de Javier Pinola y Rodrigo Aliendro.
Defensa buscará dar el golpe en Chaco y bajar al River de Gallardo para continuar soñando con la Copa Argentina, donde en la ronda anterior sacó a Argentinos Juniors por la mínima diferencia.
El equipo de Sebastián Beccacece llega a esta cita con el envión anímico de haberle ganado a Banfield por 2-1 en la Liga Profesional y es por eso que todo parece indicar que el DT no moverá demasiadas piezas. Uno de loz cambios que se perfila es el regreso de Adonis Frías, que arrastra una molestia muscular pero será esperado hasta último momento con el objetivo de que reaparezca entre los titulares.
En caso de empate al culminar los 90 minutos, el clasificado se definirá con remates desde el punto penal.