El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que mantendrá “por tiempo indeterminado” a la Policía en Recoleta. Además remarcó que reforzará el operativo cerca de la casa de Cristina Kirchner. También dijo que recusará al juez Roberto Gallardo, quien ordenó retirar a los uniformados porteños del cruce de Juncal y Uruguay; le hizo un nuevo pedido a la vicepresidenta.
Durante una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta precisó que no quitarán a los efectivos de la Policía de la Ciudad de las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. Así lo había requerido ayer el juez Roberto Gallardo. “No vamos a eludir nuestras obligaciones”, afirmó el jefe de Gobierno porteño.
Las prioridades
“No siga incitando a la agresión y a la violencia, no siga echando nafta al fuego -dijo Larreta-. Sus declaraciones son distracciones que no tienen que ver con las prioridades del país”, agregó.
Acusó al kirchnerismo de “incitar a la violencia con sus declaraciones. "Quienes están en contra de la ley son ellos, no vamos a entrar en provocaciones”, dijo.
Ayer, el juez Gallardo intimó al Gobierno porteño a que desactive el operativo policial y retire a los uniformados de los alrededores de la casa de la expresidenta. El magistrado argumentó que la custodia de la vicepresidenta está en manos de las fuerzas federales y le otorgó a ese cuerpo la potestad de decidir sobre los operativos en la zona.