La historia entre Atlético Tucumán y Fernando Espinoza lejos está de ser nueva. No comenzó ayer, no comenzó este año, ni tampoco el anterior. El árbitro y el "Decano" se "conocen" desde hace varios años y los fallos en contra del equipo que hoy dirige Lucas Pusineri también se retrotraen a esa época al parecer.
Espinoza, Atlético Tucumán y Estudiantes
Para muchos, todo comenzó en 2016, cuando el recién ascendido Atlético visitó a Estudiantes en La Plata. El equipo que dirigía Juan Manuel Azconzábal luchaba por entrar a la Copa Libertadores y sufrió un duro revés. El "Pincha" le ganó 3 a 2 con dos penales cobrados por Espinoza y uno de ellos, en el borde de lo inexistente. El segundo (ya en tiempo de descuento) fue contenido por Cristian Lucchetti, pero Espinoza ordenó patearlo nuevamente por un supuesto adelantamiento.
Espinoza, Atlético Tucumán y Defensa
En 2017, el problema fue en Florencio Varela. Atlético ganaba 1-0 a Defensa y Justicia y Espinoza volvió a cobrar un penal en contra del "Decano". Esta vez a Guillermo Acosta. "Siempre es lo mismo con él", gritaba ayer tras el partido, refiriéndose a Espinoza. El "Bebé" sabe de lo que hablaba. Aquella vez, el delantero local le tiró la camiseta a Acosta para obtener una reacción similar de su marcador y el árbitro terminó comprando.
Espinoza, Atlético Tucumán y Central Córdoba
Este año, en el Monumental y ante Central Córdoba de Santiago, obvió un clarísimo penal a favor de Atlético por una falta a Acosta, justamente.
Espinoza, Atlético Tucumán y River
Temprano en este mismo torneo, no sancionó ni siquiera con falta un codazo de Leandro González Pirez, de River, a Ciro Rius, que terminó con el labio partido y toda la boca ensagrentada. Aquí ya entramos en la era del VAR, pero ni la sangre ni la repetición de la jugada lo llevó a tomar decisión alguna.
Por último, ayer, no cobró un penal luego de un codazo en la cara de Carlos Zambrano sobre Ignacio Maestro Puch.
Yo ya dejé de creer en el error humano cuando se habla de Espinoza. Esto dejó de ser casualidad y pasó a ser ensañamiento. O incompetencia. O ambas cosas.
— ALIENð½ (@aliendro1902) August 29, 2022
Saquen sus propias conclusiones. pic.twitter.com/tPx1GcqxUO