A más de 80 días del arranque del Mundial de Qatar 2022 se reveló cómo será la camiseta suplente de la Selección Argentina que tendrá un detalle inédito.
En las redes sociales ya comenzaron a circular las imágenes de Lionel Messi y Paulo Dybala con la nueva casaca. El diseño despertó sentimientos encontrados la hinchada, ya que no utiliza el azul, color característico en las últimas competencias.
Con unos detalles en otras tonalidades de violeta en la parte inferior de la camiseta, Adidas optó por diseñar una camiseta completamente distinta para Argentina.
En cuanto al diseño propiamente dicho, tiene detalles similares al de los rayos de un sol viniendo desde abajo, con la presencia del sol de mayo -uno de los símbolos patrios más importantes- en la nuca y de color plateado.
Ángel Di María fue uno de los primeros que publicó fotos de la nueva camiseta a través de su cuenta oficial de Instagram. “Mirá lo que es la nueva camiseta de la Selección”, escribió Fideo.
Adidas viste a los seleccionados argentinos desde el 2001 y el de Qatar será el sexto Mundial consecutivo como sponsor oficial. El modelo titular fue lanzado en julio pasado y en la página oficial de la marca se consigue a partir de los 16.000 pesos.
El estreno de la vestimenta optativa de la Scaloneta puede darse en uno de los amistosos que disputará el combinado nacional comandado por Lionel Scaloni en los Estados Unidos en el mes de septiembre contra Honduras y posteriormente frente a Jamaica.
Nueva camiseta de la Selección Argentina: por qué violeta en lugar de azul
La remera fue lanzada bajo el lema “El sentimiento de un país”, que había sido presentado junto a la camiseta titular, en julio pasado y estrenada por el seleccionado nacional femenino.
“La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, dijo Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.