Una de las grandes polémicas de la fecha 16 de la Liga Profesional ocurrió en la Bombonera, sobre el final del encuentro que Boca le dio vuelta 2-1 al líder Atlético Tucumán.
En el epílogo del partido, Carlos Zambrano fue a disputar una pelota en el área con el codo en alto e impactó en la cara de Maestro Puch, pero ni el árbitro Fernando Espinoza ni el VAR entendieron que era penal.
Incluso después del partido, con la elocuencia de las imágenes y las repeticiones, Espinoza insistió en que su decisión había sido acertada.
"Interpretamos lo mismo con el VAR. Luego de ver la jugada, sigo convencido. Si sacamos la foto, es roja y preso. Pero hay que ver el movimiento general y ahí no hay penal", aseguró el juez en charla con Paso a Paso.
Espinoza se mostró muy convencido: "Lo de Zambrano fue solo un brazo apoyado. Estoy convencido. Hablamos sí con el VAR. El VAR llama si hay un error claro y manifiesto, y no lo vieron. Después la volvimos a ver y no es penal".
"ES UN BRAZO APOYADO"
— TyC Sports (@TyCSports) August 29, 2022
Espinoza dialogó con @MatiPelliccioni para @PasoaPaso, luego del encuentro entre #Boca y #AtléticoTucumán, y explicó por qué el codazo Zambrano a Puch no fue penal ni amonestación para el peruano. pic.twitter.com/p8D9CTt9XM