Recuperó el nivel esperado

Recuperó el nivel esperado

Milione logró un contundente éxito y sacó pasaje para el Gran Premio del 24 de septiembre.

VICTORIA SANTIAGUEÑA. El zaino Milione, muy bien conducido por Ángel Vai, relegó a Chanter en la competencia principal. la gaceta / foto de antonio ferroni VICTORIA SANTIAGUEÑA. El zaino Milione, muy bien conducido por Ángel Vai, relegó a Chanter en la competencia principal. la gaceta / foto de antonio ferroni
29 Agosto 2022

Volvió a su mejor nivel y sacó pasaje directo para el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, prueba en la que el año pasado terminó quinto y no rindió en su mejor forma. Milione consiguió un gran triunfo en el clásico “Rumbo al Batalla” y ahora irá por la revancha en la competencia turfística más importante de la región, prevista para el sábado 24 de septiembre.

Muy bien conducido por Ángel Vai, el zaino de la caballeriza santiagueña “Las 4 Hermanas” derrotó por 2 1/2 cuerpos a Chanter, que por 8 largos relegó a Vader Rye, mientras que cuarto culminó el favorito Dipinto, lejos de su mejor nivel. “Le tenía muchísima confianza. Lo dije antes de la carrera, que si no sufría ningún inconveniente en el desarrollo, era difícil que le pudieran ganar. Por suerte rindió en gran forma y ganó como esperaba”, dijo Francisco Muratore, entrenador del hijo de Treasure Beach.

Milione compitió por cuarta vez en 40 días, por lo que ahora será reservado directamente para el “Batalla”. “Le gusta competir. Es un caballo que no siente el esfuerzo de las carreras, pero igualmente ahora lo vamos a reservar para el 24 de septiembre”, contó Muratore, que tiene mucha confianza en su pupilo. “Es un ejemplar que ganó un clásico en Buenos Aires y compitió en pruebas de Grupo I. Tiene mucha calidad y cuando está bien, rinde en gran forma. Espero que siga así”, agregó.

Milione se ubicó entre el cuarto y el quinto lugar hasta el ingreso a la recta final, donde igualó a Dipinto y a Chanter. Faltando 100 metros para el disco, el representante santiagueño doblegó al conducido por José Vizcarra y se fue en busca de su noveno triunfo (cinco en Buenos Aires, tres en Tucumán y uno en Santiago). “En el palo de los 1.000 metros ya sabía que mi caballo tenía muchas chances de ganar, porque venía con muy buena acción y los punteros no me habían sacado mucha ventaja”, expresó Ángel Vai.

El jinete cree que los 2.000 metros del “Batalla” le vendrán como anillo al dedo al zaino nacido en el haras “Pozo de Luna”. “Es muy galopador y los 200 metros más del Gran Premio seguramente lo favorecerán”, concluyó Vai, mientras recibía las felicitaciones de sus seguidores.

En tanto, en el clásico “Tres Haras”, reservado para los ejemplares cuartos de milla nacidos en el haras “El Silencio”, el triunfo fue para la potranca ER Tenaza. La tordilla de Pedro Cabrera fue pura potencia para vencer por medio pescuezo a ER Testaferro, en el brillante tiempo de 18”1/5 para los 325 metros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios