Cada dos años Tucumán se convierte en la meca de fotógrafos de todo el país y del exterior, que visitan la provincia para participar de la ya tradicional Bienal Argentina de Fotografía Documental. Y ya queda poco tiempo para que empiece la nueva edición.
El evento está organizada por la Fundación Infoto en alianza con el Ente Cultural de Tucumán, el Ente Tucumán Turismo, la Universidad Nacional de Tucumán y otras instituciones que acompañan. Además, cuenta con el especial apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. Este año, el festival se llevará a cabo durante los días 5, 6, 7 y 8 de octubre.
En esta 10º edición se presentarán 17 exposiciones de jerarquía internacional, y habrá talleres, acciones performáticas, visionado de portfolios, feria de libros de fotografía, conferencias y fiestas. Se espera una gran convocatoria, ya que el evento forma parte del circuito de festivales latinoamericanos de Fotografía. Si bien la Bienal empieza el 5, algunos talleres comenzarán antes; y las exposiciones quedarán exhibidas entre uno o dos meses, según el espacio expositivo. El lanzamiento del evento se hará en Casa Histórica, el 5 a las 17, y también habrá un homenaje a la fotógrafa platense Helen Zout.
El festival está dirigido al público en general, pero se espera que muchos miembros de la comunidad audiovisual argentina se sumen al evento, que contará con la presencia de varios expositores, disertantes, talleristas y revisores, como Andrea Jösch, académica y curadora chilena; Verónica Cordeiro, del CdF de Montevideo; y Diana Taylor, directora del Instituto de Performance y Política de New York University, entre otros.