Jet ski y motos de agua: Emocionante dentro y fuera

Jet ski y motos de agua: Emocionante dentro y fuera

Los pilotos de todas las categorías brindaron muy buenas carreras, para regocijo del público .

FESTEJO. Rivarola celebra ser campeón. Vaccari al fondo también estuvo satisfecho con su rendimiento. Los campeones festejaron portando la bandera a cuadros. FESTEJO. Rivarola celebra ser campeón. Vaccari al fondo también estuvo satisfecho con su rendimiento. Los campeones festejaron portando la bandera a cuadros.

Los protagonistas lo confirmaron: sobre el agua se sintió la misma emoción que desde la costa. “Sí, también lo sufrí”, reconoció Claudio Rivarola. El cordobés fue el campeón de la categoría Pro Súper Stock, la más competitiva del “VIII Campeonato Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua” que se disputó en el espejo de agua del dique Celestino Gelsi. La coronación de “Piru” en El Cadillal corrió peligro sólo en los últimos metros por el acecho del jet ski de Franco Vaccari, su comprovinciano y compañero de equipo. Desde afuera se vio claramente cómo Vaccari aceleró al máximo en el último tramo, una línea recta que se podía trazar en dirección hacia la gente que estaba en la orilla. La sensación de que los pilotos iban a colisionar contra los espectadores fue impactante. “Buscaba el título. En este deporte influye la suerte y la mecánica; uno nunca sabe. Y teniéndolo a ‘Pitu’ al lado, nunca estoy tranquilo”, contó sonriendo Rivarola.

BUENA PANORÁMICA. Así se veían las carreras desde la altura del Anfiteatro. BUENA PANORÁMICA. Así se veían las carreras desde la altura del Anfiteatro.

No podía estarlo porque Vaccari era el último campeón. Conocedor de los mejores lagos del mundo -porque también es piloto mundialista-, el ahora subcampeón brindó una percepción de lo que sus colegas vivieron en El Cadillal. “Hay un lugar muy emblemático en Estados Unidos que se llama Lake Havasu. Ahí se corre el Mundial y muchos me dijeron que este lugar les recordó. Tucumán es un lugar único para este deporte”, aseguró Vaccari.

FELICES. Talavera (tercero arriba) acompañado por el grupo que llegó desde Perú  fotos Gerardo irachet prensa ente Tucumán Turismo FELICES. Talavera (tercero arriba) acompañado por el grupo que llegó desde Perú fotos Gerardo irachet prensa ente Tucumán Turismo

“Totalmente: vuelvo”, afirmó William Talavera, confirmando lo que percibió Vaccari. El peruano quedó fascinado y más todavía porque se fue como campeón de la categoría motos de agua Pro Turbo Experto. “No sabía que El Cadillal existía. Fue una competencia dura porque además subí de categoría este año y era todo un reto”, reconoció el peruano.

El resto de los campeones fueron: Jet Pro Am, Axel Schazenbach; Moto de Agua (M.A) 900 cc, Juan José Sánchez (Paraguay), el tucumano Ricardo García quedó tercero; Jet Novatos, Thiago Ramírez; Jet Amateur, Tomás D’Alessandro; Sport, Matías Morales; Jet Master, Gustavo Dipilato; Jet Standard, Martín Pena; Jet Expertos, Mauro Bailao y M.A Turbo Amateur, Rodrigo Chiapama (Perú), el tucumano Andrés Héctor quedó tercero.

Temas El Cadillal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios