El puntero del torneo (el que sea que fuera) es el que menos debe preocuparse por los resultados ajenos. Atlético Tucumán lidera la Liga Profesional, pero, con tantos equipos cerca y rondando, en 25 de Mayo y Chile sí están pendientes de lo que sucede en el resto de los partidos. Por ahora, la fecha lo ayudó y, por la tarde, espera ayudarse a sí mismo.
Todo comenzó el viernes, con el empate que le sacó Arsenal a Huracán, uno de los equipos que -si ganaba- podía meterle presión al equipo de Lucas Pusineri. Ayer, fueron varios los resultados positivos: San Lorenzo también podía "prenderse" y apenas rescató un punto ante Central, en el Nuevo Gasómetro. Allí se enfrentarán "Cuervos" y "Decanos", en un par de fechas.
Por la noche, otros dos empates ayudaron a Atlético: el 1-1 de Racing ante Talleres y el 1-1 de River, ante Tigre. Ambos de visitante, pero con el calibre de ambos equipos, terminan siendo dos puntos perdidos para ambos. La "Academia" y el "Millonario" quedaron a siete y seis puntos de Atlético, respectivamente, con un partido más.
Quizás el único partido con resultado desfavorable fue el triunfo de Godoy Cruz ante Newell's. El "Tomba" quedó así a cuatro unidades del líder.
Todos los ojos de Atlético Tucumán puestos en Junín
El último partido ajeno que le importa a Atlético es el de Gimnasia, su inmediato perseguidor, ante Sarmiento en Junín. El duelo empezará a las 13 y, si el "Lobo" gana, alcanzará al "Decano" al menos de forma virtual.