“¿Juntamos la guita o no?”, le preguntó Lali Espósito. Santiago Maratea no escuchó la pregunta porque los fanáticos de la cantante que se acercaron al Movistar Arena para formar parte del “Disciplina Tour” ya deliraban ante la inminencia del esperado acontecimiento. Al segundo intento, cuando le hablaron al oído, el influencer comprendió lo que la cantante le proponía, que no era ni más ni menos que sumarse al “Chape Tour” con un apasionado beso.
Maratea, en una de sus habituales colectas, se propuso llegar a $ 25 millones para destinarlos a la reconstrucción del Hotel Gondolín, un sitio que recibe mujeres trans de toda Argentina y que sufrió un feroz incendio a principios de junio de este año, horas después de la finalización de la séptima marcha de Ni Una Menos en Plaza de Mayo. Sus huéspedes denunciaron que se trató de un "ataque transfóbico".
En el mediodía de este sábado, comenzó la cuenta regresiva para Maratea. A falta de ocho horas para el inicio del recital, según contó en Instagram, todavía restaban $ 2 millonespara alcanzar el objetivo.
En ese contexto, pidió ayuda a los fanáticos de Patito Feo y Casi Ángeles, serie televisiva en la que participó Lali. También solicitó la colaboración de los hinchas de River y Boca, y hasta de los respectivos fandom de Bandana y Mambrú, siempre apelando en ambos casos “al poder de la grieta”, aunque evitando la confrontación política.
En medio de la jornada pasó por la peluquería y, a cuatro horas del show, le faltaba un millón de pesos. Pese a ello, dijo estar viviendo “una tarde épica”. Para cerrar la jornada, publicó una historia cuando empezó el show, en la que confirmó la cifra definitiva: $25.009.211.
Los fanáticos de ambos estaban atentos a esta situación, y por eso el estadio explotó, al igual que las redes, cuando Lali ingresó al escenario de la mano con Maratea durante un pasaje del espectáculo y se besaron intensamente por siete segundo. Luego saltaron, rieron y bailaron. Y tuvieron otro encuentro más breve, antes que la jurado de La Voz Argentina continuara cantando “Único”, uno de sus tantos hits.
La historia del “chape” entre Lali Espósito y Santiago Maratea
Hace poco menos de diez días, Maratea realizó por las redes una osada propuesta. “Vamos 16 millones 500 mil pesos así que un aplauso, si tienen guantes sáquenselos y aplaudan porque es una bocha de guita. Faltan entonces 8 millones 500 mil. Estamos bastante bien, nos faltan menos de 10 millones”, indicó.
“¿Cómo vamos a conseguir los 8 millones 500 mil que faltan? Chapándose a Lali. Hable con ella y dijimos lo siguiente: si con su fandom, que son millones, juntamos lo que falta, el 27 que ella hace su show en el Movistar Arena yo voy y nos comemos la boca”, detalló el influencer.
Lali no tardó en responder: “Bueno amigos estas historias son muy importantes. Les voy a hablar directamente a ustedes, a mi fandom. Dicho por otros, el mejor fandom de todos. Estuve hablando recién con Santi Maratea, que me cuenta que faltan 8 millones 500 mil pesos para el número final, que se necesita para la reconstrucción del Hotel Gondolin que recibe a un montón de mujeres trans de todo el país".
"Entonces pensamos dos alternativas. Pensamos dice ella…pensó él. La primera alternativa es que 1 millón de personas ponga $8,50. La segunda opción es que 85 mil personas pongan $100"” continuó.
Y confirmó que se sumaba al desafío propuesto por Maratea: "El festejo si llegamos rápido a los 8 millones 500 mil que faltan… ¿dónde puede terminar esto?…En el Chape Tour".
"Así que fandom, gente que me siga, si nos ponemos las pilas con esto y llegamos al objetivo rápidamente lo tenemos a Santi Maratea en el Movistar Arena, el 27, celebrando por el Hotel Gondolin comiéndonos la boca. Porque así hay que hacerlo", completó Lali.