Con la mira en el Gran Premio

Con la mira en el Gran Premio

Dipinto y Chanter, una yunta temible en la central.

Con la mira en el Gran Premio
28 Agosto 2022

Es el trampolín para la competencia más esperada del año. El clásico “Rumbo al Batalla”, la prueba principal de la reunión de hoy, comenzará a perfilar a los representantes tucumanos y santiagueños para el tradicional Gran Premio “Batalla de Tucumán”, a disputarse el próximo 24 de septiembre. Once caballos estarán esta tarde en las gateras en el cotejo de 1.800 metros.

Dipinto y Chanter, que correrán en yunta, aparecen como los principales exponentes a la victoria. Los pupilos de César “Rulo” Assad, que pertenecen al stud “Catarito”, pasan por un gran momento. Dipinto acumula tres triunfos consecutivos. En su última presentación se adjudicó el clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”, donde venció por 2 1/2 cuerpos a Golpe Final, en 1’53”3/5 para las 18 cuadras. Antes había relegado por cinco largos a Ravello, en el registro de 1’23”3/5 para los 1.400 metros. El descendiente de Remote es gran puntero, por lo que seguramente intentará venirse de un viaje. Y, en caso de que sienta cansancio en el final, seguramente aparecerá en escena su compañero. Chanter llegó hace dos meses al “Jardín de la República” y viene de ganar el clásico “Madre de Ciudades” en Santiago del Estero, donde relegó por 1 1/2 largos a Milione, en 1’46”3/5 para los 1.700 metros.

Ravello, Milione, Wan Runner, Golpe Final y el tordillo Master Clette son ejemplares para tener en cuenta, ya que intentarán conseguir el pasaporte para el “Batalla”.

La jornada interprovincial, integrada por 10 pruebas, se iniciará a las 13 y en el séptimo turno se disputará el clásico “Tres Haras”, reservado para los ejemplares de la raza cuartos de milla nacidos en el haras “El Silencio”. ER Testaferro se perfila como el principal candidato en el cotejo de 325 metros, donde la velocidad será la gran protagonista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios