Los Pumas se dieron el gusto de superar a los All Blacks en Nueva Zelanda, su tierra. Fue un partido dramático, en el que los argentinos estuvieron abajo en el marcador gran parte de la primera etapa y lograron dar vuelta el resultado en los primeros minutos del segundo tiempo para el 25-18 definitivo.
Varios minutos después de la histórica victoria en el Oregantheory Stadium de la ciudad de Christchurch, en territorio neozelandés, desde la cuenta oficial de los Pumas en las redes sociales apareció un mensaje que se escribió en la antesala de que los jugadores salieran al campo de juego a disputar el encuentro ante los locales.
“Recuerden este día, muchachos. Va a ser de ustedes toda la vida”, escribió alguien del staff en una de las pizarras que estaban dispuestas dentro del vestuario. Y así lo fue para aquellos que conformaron el grupo que viajó a Nueva Zelanda tras el éxito en San Juan ante Australia por 48-17.
"RECUERDEN ESTE DÃA MUCHACHOS. VA A SER DE USTEDES TODA LA VIDA"#VamosLosPumas #RugbyArgentino pic.twitter.com/YFHL2wr8y1
— Los Pumas (@lospumas) August 27, 2022
Esta fue una victoria que quedará en la memoria de todos en el rugby argentino. Un triunfo que tardó en llegar, pero que se logró con la demostración de unidad de un seleccionado que se entregó por completo a una idea y la llevó a cabo a la perfección.
En una semana habrá revancha contra los Hombres de Negro en Hamilton, Nueva Zelanda, pero esa será una nueva historia.
Mirá el festejo íntimo de los jugadores después del partido