Las repercusiones del pedido de prisión del fiscal Diego Luciani para Cristina Fernández de Kichner llegaron hasta Estados Unidos, en donde el senador republicano Ted Cruz le pidió a la Casa Blanca sancionar la vicepresidenta argentina por corrupción.
En una carta dirigida al secretario de Estado, Antony Blinken, el político que trabajó junto a George Bush durante su presidencia, sostuvo que “la evidencia que respalda los cargos contra Fernández de Kirchner es pública, creíble y ahora respaldada por el sistema judicial argentino”.
Para inmiscuirse aún más en la política de un país ajeno al suyo, el legislador de origen latino publicó en Twitter que “Cristina Fernández de Kirchner es una cleptócrata. EEUU debe sancionarla por corrupta”.
The evidence that Cristina Fernández de Kirchner is a kleptocrat is now public and overwhelming, and her corruption has for decades undermined American national security. Congress has mandated sanctions for her behavior. The Biden admin must impose them.https://t.co/FAjGtBKR4P
— Senator Ted Cruz (@SenTedCruz) August 26, 2022
En concreto, el legislador nacido en Canadá pidió a su Gobierno que le prohíba la entrada a la vicepresidenta argentino a los Estados Unidos, según publicó TN.com.ar.
Qué dice la carta del senador republicano Ted Cruz sobre Cristina Kirchner
El senador por Texas pidió al departamento de Estado de su país que imponga sanciones por corrupción contra la actual vicepresidenta Fernández.
La carta fue dirigida a Blinken y aseguró que los actos de corrupción que se atribuyen a CFK habían “socavado durante décadas el estado de derecho en Argentina, convulsionado sus instituciones políticas y socavado los intereses estadounidenses”.
También el republicano sostuvo que la expresidenta “está profundamente implicada en la muerte en 2015 del fiscal especial argentino Alberto Nisman”.
Cruz, por último, expresó además que “la semana pasada, un fiscal argentino implicó formalmente a Fernández de Kirchner en lo que describió como el esquema de corrupción más grande jamás conocido en el país” y que “la evidencia que respalda los cargos es pública, creíble y ahora está respaldada por el sistema judicial argentino”.