Un adolescente de 17 años fue aprehendido por haber protagonizado el lunes una brutal pelea en la esquina de Mate de Luna y Thames. La principal víctima del hecho permanece internada en un sanatorio céntrico por múltiples lesiones: politraumatismos, fractura de mandíbula y hasta cortes con un arma blanca.
Ayer el auxiliar Rogelio Rodríguez del Busto, de la Fiscalía de Atentados contra las Personas describió que el lunes a las 22.30 F.M se encontraba junto a un chico y una chica en Mate de Luna al 2.000 cuando S.N y otros cuatro adolescentes los interceptaron y comenzaron a agredirlos. A raíz de ese hecho, F.M recibió múltiples piñas y patadas, cortes con una punta y hasta una puñalada en el muslo, lesiones por las cuales -se estima- requerirá al menos de un mes de asistencia médica.
El brutal suceso quedó registrado por al menos dos cámaras. En la primera, que sería de un local de esa cuadra, se ve cómo comienzan las agresiones en Thames primera cuadra y cómo la víctima sale corriendo y es perseguida por uno de sus atacantes. También se aprecia cómo el guarida municipal que cuida el puente y un vecino intentan disuadir con palabras a los adolescentes.
La segunda cámara, que sería de un peatón que grabó el hecho con su celular, muestra a la víctima en el piso recibiendo múltiples golpes en el rostro por parte de su agresor.
Por este hecho fue aprehendido S.N, hay otro adolescente identificado y la Policía sigue investigando las identidades de los demás presuntos agresores. Ayer en la audiencia S.N fue formalmente acusado del delito de lesiones graves. El adolescente se abstuvo de declarar ante el juez Federico Moeykens.
Por la gravedad del hecho, y al considerar que S.N podría entorpecer la investigación de diversas maneras, Rodríguez del Busto solicitó que sea internado en el Instituto Roca por tres meses, hasta tanto la víctima se recupere y pueda prestar declaración. También de esa manera evitarían que pudiera amedrentar a los testigos y víctimas, a quienes conocería. Se pudo conocer además que el acusado tiene graves problemas de adicción y que su familia intentó rehabilitarlo infructuosamente en al menos dos oportunidades, por eso podría tramitarse una internación en un centro especializado.
El juez Moeykens finalmente aceptó la calificación propuesta por al Fiscalía y dio lugar a la medida de internar al acusado en el instituto Roca.