Güemes viene teniendo un andar demasiado irregular en el torneo. Está ubicado en la posición 25; a sólo seis puntos del último equipo que se estaría clasificando al Reducido, aunque con 11 equipos por delante.
Sin embargo y pese al empate del pasado lunes contra Tristán Suárez, el “Gaucho” creció bastante en el último tiempo. De las últimas 10 fechas, ganó cuatro, empató cuatro y sólo perdió en dos oportunidades (contra Ferro y Agropecuario). Y en gran parte esa levantada, que le permitió acomodarse un poco en la tabla, se la debe a Facundo Melivilo; a quien perdió de cara a lo que resta del campeonato.
El volante ofensivo fue la bandera de un equipo que comenzó a crecer desde la llegada de Walter Perazzo pero, tras recibir una oferta del exterior, decidió rescindir su vínculo con Güemes. Se despidió el pasado lunes, cuando dejó la cancha a los 19’ de juego.
Así, sin su principal figura, el “Gaucho” llega a Tucumán con la idea de llevarse algo que le permita seguir soñando con meterse en la discusión por el segundo ascenso. “San Martín viene peleando cosas importantes, pero nosotros vamos a jugar ese duelo como una final. Queremos acercarnos a los primeros lugares y para eso debemos ganar en Tucumán”, sentenció el defensor Gabriel Fernández.