Luego de que Alberto Fernández hiciera una comparación entre el fiscal Alberto Nisman y Diego Luciani, que pidió 12 años de prisión en la causa "Vialidad" para Cristina Fernández de Kirchner, Elisa "Lilita" Carrió arremetió contra el presidente y consideró que hizo una "denuncia mafiosa".
"Yo en su momento denuncié el crimen de Nisman. Acá es importante entender una cosa. Primero, miente el Presidente. No es cierto que Nisman se suicidó. A Nisman lo mataron", afirmó Carrió, reprodujo Perfil.
Y agregó: "El segundo punto es que están procesados por incumplimiento de los deberes de funcionario público los custodios de Nisman. En ese momento, en el crimen de Nisman, el Jefe de Gabinete que manejó a la Policía Federal se llamaba Aníbal Fernández. El actual Ministro de Seguridad que es quien otorga la custodia federal a los jueces se llama Aníbal Fernández. Esto reviste gravedad institucional".
La ex diputada nacional consideró, además, que los dichos del jefe de Estado son una "amenaza". "Cuarto el Presidente lo que hace es una amenaza mafiosa. "Espero que no se suicide" a sabiendas de que los primeros dichos del señor Berni fueron: no se preocupe Presidenta, es un suicidio", remarcó.
"Acabo de comunicarme con la Secretaria del presidente de la Corte diciendo que a los jueces, fiscales y familias debe ortorgársele una custodia complementaria por fuera de la jurisdicción federal. Lo sé por muchos años de persecusión", remarcó.